Biografía

Desde que Ambulancia Irlandesa naciera allá por 1997, han sido muchas las influencias y experiencias a las que el grupo se ha visto sometido, reflejándose todo ello en su “manera de entender” la música. Desde los sonidos celtas más puros y tradicionales de sus comienzos hasta el eclecticismo de su último trabajo discográfico, en sus composiciones han tenido cabida todas aquellas músicas que han emocionado a sus componentes (jazz, flamenco, country, músicas de Europa del Este, música árabe, etc.) puestas al servicio del que desde siempre ha sido el principal objetivo del grupo: divertirse haciendo buena música (sin etiquetas ni fronteras).

En estos quince años de constante trabajo y evolución han realizado cuatro grabaciones discográficas (Ambulancia Irlandesa, 2000; Badulaque Zoo, 2002; El Carnaval de los gatos, 2005 y Paradoja Cotidiana, 2012), así como varios sencillos y maquetas, todo ello con composiciones propias del grupo (excepto muy raras excepciones). Además, su incansable actividad en los escenarios los ha llevado por todo el territorio nacional y a participar en los principales festivales del país:

· 27ª Sesión Internacional del PARLAMENTO EUROPEO DE LOS JÓVENES Granada 1998.
· 1ST ANNUAL IRISH MUSIC & CULTURAL FESTIVAL organizado por Irish Association of Spain (Málaga1998).
· FESTIVAL INTERNACIONAL PARAPANDA FOLK 1999 y 2006.
· Festival Rock Zaidín 2000 (Granada).
· I Festival de Música Folk de Navelgas (Asturias).
· XVIII FESTIVAL FOLK SEGOVIA.
· XVI edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), 2007.
· Programa de televisión “La Noche se Mueve” de Canal Sur, emitido en toda Andalucía y en su Canal Internacional.

En sus conciertos, Ambulancia Irlandesa propone un espectáculo en el que hacen un repaso de las principales composiciones de su carrera, arregladas y actualizadas, así como presentando algunos de los nuevos temas de su cuarto trabajo discográfico. Un concierto que os transportará y en el que tienen cabida todas las músicas que han influido en el grupo, mostrando, por ejemplo, como los sonidos celtas evolucionaron en Estados Unidos y las influencias que existen en la música de Europa del Este y la unión emocional con el flamenco además de otros paisajes sonoros.


*Revista Interfolk nº 15 - 2003: AMBULANCIA IRLANDESA, “Reanimación cardio-musical, buen muestrario de ideas que aportar a las sonoridades del folk”.


*Revista Interfolk nº 29 - 2006: BADULAQUE ZOO, “Cambio de piel. En este disco encontraremos de todo y de excelente factura: folk, jazz, flamenco, rock, blues, música balcánica... Complejo, variado y seguramente polémico, pero interesante en todo caso”.

*Revista Mondo Sonoro - 2005: EL CARNAVAL DE LOS GATOS, “…trabajo que lleva la evolución del grupo a los límites de la fusión, rompiendo las fronteras del folk para ampliar las mismas, sin por ello salirse del terreno”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario